Warning: fopen(/tmp/custom-VX1Sn1.tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /home/offisysm/public_html/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 117
Tips para elegir tu oficina virtual - Renta de oficinasRenta de oficinas

Tips para elegir tu oficina virtual

Tips para elegir tu oficina virtual

La demanda de oficinas virtuales va al alza en América Latina, luego de que las Pymes descubrieran su valor en la competencia dentro de un mercado globalizado.

Las soluciones de oficina virtual (OV) permiten a las empresas establecer oficinas en un nuevo territorio (o en su mercado local) sin tener que pagar por un espacio físico. Esto les permite competir internacionalmente, sin la carga financiera que significa el pago del alquiler de un espacio físico y la contratación del personal necesario. En su lugar, pueden obtener una dirección empresarial en una buena ubicación, servicio de atención telefónica y administración de correspondencia, además de la opción de utilización ocasional de espacios de trabajo o salones de reunión.

El atractivo de las soluciones de oficinas virtuales para empresas de todos los tamaños, pero en particular para las Pymes, es evidente. Uno de los beneficios de la globalización es que las personas pueden hacer negocios en cualquier parte. El problema radica en que hacer negocios en cualquier parte puede incrementar los costos hasta un punto insostenible. Establecer presencia en un nuevo mercado requiere mucho capital, pero sin esta presencia, una empresa puede experimentar dificultades prácticas de todo tipo, en la obtención de licencias o en su acceso a bancos, por citar algunos ejemplos.

Desde la perspectiva del marketing, también es deseable mantener presencia local. Asegura a los contactos que la empresa es auténtica, que está comprometida con los clientes locales y que es fácil contactarla en caso de algún problema. Una buena dirección de negocio puede dar una potente primera impresión.

Las soluciones de oficinas virtuales responden a todos esos problemas: sin embargo, a medida que aumentan las opciones de OV, es primordial para las empresas considerar los factores esenciales. Offisys ofrece algunos consejos:

Ubicación: una dirección con prestigio puede hacer maravillas en un membrete, pero también se debe considerar específicamente qué dirección puede ser más beneficiosa para su propio sector.

¿La oficina virtual es un acuerdo permanente o un punto de entrada? Utilizar servicios de OV en una ubicación que también ofrezca un lugar de trabajo apropiado le permitirá añadir una presencia física sin necesidad de buscar nuevas instalaciones.

¿Es probable que necesite también instalaciones físicas, como salas de reuniones, espacio para un escritorio o video conferencias? Verifique que estas opciones estén disponibles.

Atención telefónica: ¿se atiende a los llamados de forma profesional y rápida? ¿En qué horario funciona la atención telefónica? y ¿qué sucede con los llamados fuera de ese horario?

¿Existe un servicio de manejo de correo? y ¿con qué frecuencia se envía?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Warning: Unknown: open(/tmp/sess_26bb2bbe8c1ec38f751c6066077490e6, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0